F1

Red Bull no le cierra la puerta a Hülkenberg: «Si creemos que ninguno de nuestros pilotos puede hacer el trabajo, actuaremos»

La escudería de las bebidas energéticas no le cierra la puerta a Nico Hülkenberg. Por ahora, se cree que Haas está en negociaciones avanzadas con el piloto alemán, pero los informes indican que Hulkenberg también está interesado en ser el compañero de equipo de Max Verstappen en 2020.

Desde la estructura austriaca, han dicho que Alex Albon, quien reemplazó al luchador Pierre Gasly a partir de Spa, sólo tiene garantizado el asiento por el resto de 2019.

“Tiene nueve carreras para demostrar su valía. Entonces haremos un balance”, expreso Horner a Auto Motor und Sport.

Foto: Red Bull Racing

La filosofía de Red Bull apunta que estarán analizando el desempeño de Albon, Gasly y Daniil Kvyat, ya que estos tres están compitiendo directamente por un lugar en el primer equipo. No obstante, Horner afirmó que también se encuentran analizando los movimientos del mercado actual de pilotos. Incluso, admitió que fichar Hülkenberg podría ser algo conservador, por ello, evaluarán las opciones para quizá tomar riesgos.

«Es poco probable que contratemos un piloto fuera de nuestro equipo. Pero estamos observando el mercado, si creemos que ninguno de nuestros pilotos puede hacer el trabajo, actuaremos. Siempre es fácil ser conservador, pero a veces hay que correr riesgos. Los pilotos jóvenes como Alex son un riesgo, pero en el pasado demostramos con Vettel y Verstappen que el riesgo puede dar buenos resultados”, finalizó el jefe de Red Bull.