F1Racing Point

Previo al GP de Italia: Racing Point buscará puntuar con ambos monoplazas

Racing Point quiere seguir con el buen ritmo que hasta el momento ha mostrado, ahora toca Monza. Los de Silverstone lograron un buen resultado en Bélgica, con ambos coches en zona de puntos,  y ahora  buscarán repetir dicha hazaña este fin de semana en el ‘Templo de la Velocidad’.

Sergio Pérez 

Me sentí muy bien al volver a acabar en los puntos en Spa. El coche fue muy competitivo desde el principio del fin de semana y creo que hemos conseguido el resultado que merecíamos tras unas cuantas carreras para el olvido. Sabemos que tenemos potencial para ser mucho más fuertes en la segunda mitad de temporada y en Spa quedó muy claro.

Monza debería de ser otro fin de semana sólido para nosotros. Ojalá podamos mantener el nivel mostrado en Spa. Éste es otro circuito muy rápido y nuestro coche funciona muy bien en circuitos de baja carga aerodinámica. Para hacerlo bien, hay que ser valiente a la hora de frenar y atacar los bordillos. En clasificación, hacer una buena vuelta supone un gran reto.

Monza es un lugar especial para las carreras y siempre es un punto culminante del año. Es tan rápido, tiene zonas muy estrechas y es un circuito histórico. Los tifosi son grandes aficionados y me recuerda mucho al ambiente que tenemos en México.

Lance Stroll 

Siempre me ha gustado competir en Monza, desde mis días en Fórmula 3 y es una de esas carreras en las que el ambiente es realmente increíble. Como aficionado de la Fórmula 1, sé lo importante que es Monza para este deporte y espero que siempre tenga un lugar en el calendario. He tenido días buenos allí, pero mi mejor recuerdo es la clasificación en mojado de 2017, en la que fui cuarto y gracias a ello pude salir segundo al día siguiente.

Creo que podemos mostrar un ritmo parecido al del fin de semana pasado en Spa. Hemos dado unos pasos adelante muy importantes y el equilibrio del coche cada día es mejor. Todavía estamos en una fase de aprendizaje de estas mejoras, estoy seguro de que tenemos mucho más potencial.

Monza es una pista clásica, muy rápida y con zonas de frenado muy bruscas, ya que el coche funciona con una fuerza de frenado realmente baja. Los entrenamientos libres son realmente importantes para pillarle el truco a las frenadas y para encontrar el equilibrio ideal. La confianza lo es todo aquí.