F1

OFICIAL: Monza renueva su contrato con la F1 hasta 2024

El trazado italiano de Monza ha confirmado su renovación con la Fórmula 1, con este anuncio se confirma que el circuito italiano seguirá albergando el Gran Premio de Italia durante los próximos cinco años más. Asimismo, se reafirma el compromiso del mitifico trazado italiano, que celebrará su centenario en 2022.

El Autodromo Nazionale di Monza confirmó su renovación con la Fórmula 1 hasta finales de 2024. El futuro del Templo de la Velocidad era una congénita más allá de 2021, pero los rumores que apuntaban a una posible renovación se han resuelto la misma semana, en la que reciben a la máxima categoría. Cabe mencionar que si el trazado de Monza no renovaba, otros trazados italianos como Imola y Mugello sonaron muy fuerte para sustituir a Monza. Sin embargo, se ha confirmado que no será así y que los monoplazas más rápidos del mundo seguirán rodando en el circuito más rápido del calendario.

De igual forma, hay que recordar que en 2022 se cumple el centenario de este circuito. La construcción de Monza se hizo entre mayo y julio de 2022, mientras que se inauguró el 3 de septiembre de ese mismo año. La ACI ya prepara una modernización del trazado para 2022. «A partir de la próxima semana comenzaremos a planear la modernización del circuito en vista al 100º aniversario de Monza, en 2022», ha expresado Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI.

 El circuito de Monza forma parte del calendario de Fórmula 1 desde 1950 y ha albergado todas las ediciones del Gran Premio de Italia, salvo una, que se disputó en Imola. Sin embargo, se corrieron allí muchos antes de que se oficializase el Campeonato. Originalmente, el circuito era combinado y estaba formado por un óvalo y un circuito de alta velocidad; sin embargo, a partir de 1962, el Gran Circo dejó de utilizar el óvalo y las carreras comenzaron a disputarse sólo en el circuito. Michael Schumacher y Lewis Hamilton están igualados a cinco victorias en este trazado. Además, al ser el circuito más rápido de la temporada, allí consiguió Kimi Räikkönen el año pasado la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1. En Monza también celebra el Gran Premio de casa la Scuderia Ferrari y sus gradas se tiñen de rojo cada año con el fervor de los ‘tifosi’.