WEC

Memo Rojas triunfó en las 6 Horas de Silverstone

El piloto mexicano consiguió la victoria en la cuarta fecha de la temporada 2019 de la European Le Mans Series. Después de salir desde la tercera posición en las Cuatro Horas de Silverstone, cuarta ronda de la European Le Mans Series 2019, el piloto mexicano Guillermo Rojas, de IDEC Sport Racing, consumó su primera victoria del año en suelo inglés, el 500 de la Escudería Telmex.

“Hemos logrado el primer triunfo de la temporada y casualmente es el triunfo 500 de la Escudería Telmex, lo cual me tiene muy contento. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Escudería luego de muchos años, y de haber dado el triunfo 500. Ha sido un triunfo que se dio bajo condiciones difíciles, fue una carrera donde nos llovió al inicio, tuve la oportunidad de cerrar la carrera en esta ocasión y de llevar el auto a la línea de meta para la primera victoria del equipo», destacó el mexicano.

Dicho triunfo de Rojas fue el primero en la categoría del equipo francés, IDEC Sport Racing, que aún le quedan dos fechas por delante en el 2019, en Bélgica el 22 de septiembre y en Portugal, el 27 de octubre.

“Es la primera vez que gana en esta categoría, lo cual me tiene muy contento. Han hecho un gran trabajo, nos han puesto en posición de pelear podios y triunfos desde el año pasado, pero por alguna razón las cosas no se nos habían dado. Esto no sólo nos representa el primer triunfo, sino también el meternos a la pelea por el campeonato recortándole puntos al equipo del G-Drive. Aun quedan dos fechas y todo puede pasar. Gracias a todos los que estuvieron al pendiente», reveló.