Fórmula E

La Fórmula E hará su pretemporada en el trazado Ricardo Tormo

La sexta temporada de la Fórmula E está a nada de comenzar y por ello, las primeras pruebas ya tienen fecha y lugar donde disputarse. Por tercera vez consecutiva, España, en concreto, el circuito Ricardo Tormo de Valencia, será el protagonista de estas pruebas de la pretemporada de la categoría eléctrica. Desde el 15 al 18 de octubre, aunque el 17 no habrá actividad en pista. Durante estos cuatro días, las sesiones se dividirán en dos, de 09:00 a 12:00 y otra sesión de 14:00 a 17:00.

Siempre hay novedades en una nueva temporada y las miradas estarán centradas en dos nuevas escuderías. Hablamos de Mercedes, que la temporada pasada fue HWA, y de Porsche. Ambas comenzarán su aventura en la categoría eléctrica y esperan llegar a lo más alto lo antes posible. DS Techeetah será protagonista. Los actuales campeones, tanto de pilotos como de constructores, tienen una vez más el objetivo de no ser superados y llegar de nuevo a lo más alto. Esta vez sin André Lotterer, que estará con Porsche, pero si con su bicampeón, Jean-Eric Vergne.

En general es una de las citas claves. A diferencia de otras categorías, los equipos de Fórmula E no suelen tener confirmados sus pilotos 100%, por lo tanto, es una gran oportunidad para todos aquellos que participan. Daniel Juncadella ha tenido la ocasión de hacer kilómetros en alguna ocasión, pero no ha tenido asiento asegurado. Todo esto será la antesala de la temporada que dará comienzo el 22 de noviembre en Arabia Saudita como también sucedió la temporada pasada 2018/2019. El reciente salto a los monoplazas de segunda generación no ha significado una reinvención total, pero sí la introducción de un montón de mejoras. El nuevo diseño es muy impactante, aunque más caricaturesco que funcional. A pesar de que la Fórmula E no es una competición caracterizada por la importancia del apoyo aerodinámico, los nuevos coches lucen un colosal difusor trasero que subraya la preferencia por la apariencia frente a la efectividad. La resistencia aerodinámica se ha reducido gracias a las ruedas carenadas, pero se ha prohibido el uso de los tapacubos aerodinámicos del año pasado, lo que es una lástima porque quedaban genial.