Fórmula 2

Juan Manuel Correa ya fue informado sobre la muerte de Hubert

El piloto del Sauber Junior Team ya fue informado de la desgraciada muerte de Anthoine Hubert mientras sigue recuperándose en la UCI. Luego del masivo accidente que tuvo lugar en la segunda vuelta de la carrera larga de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, Juan Manuel Correa fue enviado de inmediato al hospital más cercano para confirmar que sufría una fractura en ambas piernas, así como una menor lesión espinal, que por supuesto, requería una operación lo antes posible.

Por su lado, desgraciadamente, Hubert falleció; Con el fin de semana de carreras finalizado, la FIA sigue dando informes sobre la última hora del piloto estadounidense, y por ahora sigue en el hospital, con su familia al lado en todo momento. El también piloto de nacionalidad ecuatoriana, ya es consciente del fallecimiento de Hubert, como así lo específica la última actualización sobre su estado.

Por el momento, y tras la exitosa operación, se espera que siga en el hospital, como mínimo, un día más, para que los doctores sigan controlando que todo está estable. Cuando sea dado de alta, Correa se trasladará a su casa en Estados Unidos, y así, empezará un largo proceso de recuperación. La FIA, por su lado, ha iniciado una profunda investigación sobre el fatídico accidente, sobre el cual aún no tenemos ninguna información.

El último comunicado oficial del mismo equipo de Correa, sobre el estado del piloto, dice lo siguiente:

Juan Manuel Correa, fue uno de los pilotos que se vio envuelto en el trágico accidente del sábado en el Gran Premio de Bélgica. El piloto de 20 años permanece en condiciones estables después de una larga operación llevada con éxito el domingo por la mañana, para reparar la fractura de sus dos piernas.

Juan Manuel permanecerá en intensivo cuidado por lo menos 24 horas más para estar seguros de que se le puede dar de alta, y así trasladarse a su casa, con su equipo médico. Sus padres, que están a su lado en todo momento, pueden confirmar que el ya está totalmente informado de todo lo que acabó sucediendo en Spa-Francorchamps, y están dándole todo el apoyo posible a su hijo para ayudarle a sobrellevar la gran tristeza que ahora le rodea.

Del mismo modo, Juan Manuel manda sus mejores deseos y oraciones a la familia de Anthoine Hubert. Juan Manuel y su familia están muy agradecidos a los fans por todos los mensajes recibidos. Una vez que sus lesiones se vean estabilizadas, los doctores determinarán cuando puede ser trasladado de vuelta a los Estados Unidos a través de una Air Ambulance para continuar con el largo programa de recuperación que le espera.

Como no puede ser de otro modo, Correa no correrá en lo que resta de temporada, y aún no se ha comunicado si el Sauber Junior Team fichará a otro piloto para acompañar a Callum Ilott, o si solo competirá con un monoplaza. Por su lado, Arden, parece que solo competirá con el coche de Tatiana Calderón.