F1Haas

Haas con el objetivo de sumar puntos en Italia

La escudería norteamericana, Haas llega a Italia luego de haber sumado un mal resultado en Bélgica, ambos pilotos se fueron sin puntos a casa. Los comandados por Gene Haas, han tenido problemas de adaptación con los neumáticos desde principio de temporada y siguen sin resolverlos. Además, no terminan de encontrar el camino en cuanto a aerodinámica se refiere después de haber probado hasta Hungría la configuración nueva y la de Australia.

Kevin Magnussen

Utilizamos la especificación más nueva en Bélgica y fue bueno tener a ambos coches con ella para poder comparar entre los dos monoplazas. Teníamos que hacerlo también en tanto que no podemos correr con una especificación de baja carga con el coche que tenía la vieja. Fue una decisión natural, pero buena para el futuro. Pilotamos con menos carga en Monza, así que no va a ser el mismo coche, pero hay varias cosas que puedes extrapolar en la configuración. Sentir el coche con baja carga en Spa te da una idea de cómo te sentirás en Monza.

Para Monza, espero que todo el equipo tenga un mejor fin de semana. Para la última parte de la temporada quiero conseguir más puntos. Con suerte, podemos aprovechar esa oportunidad si se presenta. No siempre tenemos el ritmo. Es algo que hemos aprendido este año, pero necesitamos aprovechar el momento si llega. Monza es obviamente conocido por los tifosi y es algo genial de ver y de experimentar. Mi propia base de aficionados está esparcida durante el año. Spa es probablemente una de las carreras que atrae a más gente danesa. Es la que está más cerca de Dinamarca, así que bastante gente va allí. Italia es una carrera a la que también vas bastantes. Disfruto esas carreras por eso.

Romain Grosjean

No creo que tengamos opción para las carreras que requieren baja carga aerodinámica, pero estuve bastante contento con el paquete en Spa. Estamos trabajando en la dirección correcta como equipo. Pienso que ahora realmente entendemos lo que está pasando y qué necesitamos hacer de cara al futuro, así que eso es positivo.

Spa, Monza, Mónaco, Barcelona y Silverstone son circuitos con mucha historia donde sentimos esa tradición. Los fans son geniales. Realmente te dan mucho apoyo y su admiración. Obviamente, el fin de semana en Spa ha sido muy complicado para todos, pero toda la comunidad del automovilismo ha estado unida: pilotos, equipos, comisarios, oficiales y fans. Ha sido algo único. Los fans son importantes y pueden ayudarte a atravesar tiempos difíciles. Siempre es genial tenerlos.