F1

De la Rosa: Es poco probable que Fernando Alonso vuelva a la F1

Pedro de la Rosa, amigo y ex-compañero de Fernando Alonso, conoce muy bien al piloto asturiano, ya que compartieron equipo en McLaren y después en Ferrari. De la Rosa. Actualmente es comentarista oficial del canal español, Movistar + F1.

Pedro de la Rosa, habló para los micrófonos de ‘El Larguero’, Y hablo sobre el futuro del bicampeón de Fórmula 1, afirmando que por ahora muy pocas probabilidades para que Fernando vuelva a la máxima categoría, aunque para él siempre existe una remota oportunidad ya que el futuro en la Fórmula 1 es muy impredecible.

Creo que ahora hay muy pocas opciones de que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. Decir que no hay ninguna es muy difícil porque no sabes lo que van a hacer Vettel y compañía, pero lo cierto es que para 2020 es muy difícil, expresó De la Rosa.

Insiste, que es muy difícil que Alonso vuelva este año, ya que existen dos factores; el primero es que por ahora está concentrado a tope para disputar el Rally más duro del mundo, un reto bastante difícil para alguien que no tiene experiencia alguna y el cual necesita buscar más kilómetros para tener una adaptación rápida. Y el segundo, es que en una hipotética vuelta de Alonso a máxima categoría, el piloto asturiano tendría como principal objetivo buscar un equipo puntero y por ahora las vacantes están llenas.

Es muy difícil por dos cosas: una porque a lo mejor Fernando no quiere y quiere estar al menos este año, concentrado en el Dakar. Y segundo porque no sé si va a haber ninguna plaza libre de calidad, esa es la realidad, añade.

Por último, el piloto español dejó una posibilidad abierta, pues considera que con la normativa de 2021 las cosas pueden cambiar, y al menos a su criterio Fernando Alonso debería volver para ganar por lo menos un Mundial más.

2021 bueno… No va a dejar de ser uno de los mejores pilotos del mundo en un año. Yo como aficionado que soy, solamente deseo que vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un Mundial más, finalizó Pedro de la Rosa.