F1

Carlos Sainz: “Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más ágiles y talentosos del mundo”

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, reconoce que la temporada 2015 fue clave para su carrera deportiva en la máxima categoría, ya que considera que hizo más para poder sobrevivir cuando era compañero de Max Verstappen en el programa de Red Bull Racing. Cabe recordar, que en el 2015 Max Verstappen y Carlos Sainz debutaron en la Fórmula 1, no obstante, durante ese año, el piloto madrileño se vio superado por el holandés.

 Sainz, sabe del potencial que tiene el piloto de Red Bull, sin embargo, cree que competir contra Verstappen aquel año le hizo ser mejor y madurar como piloto.

“Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que disfruté pilotando contra él y eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora. ¿Sobrevivir? Creo que hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero en 2015, fue muy importante en mi carrera. Algo más que sobrevivir al programa Red Bull. A veces hablo con Max y nos reímos de ello”, señaló el piloto de McLaren.

Por ahora el piloto de McLaren afirma estar contento con los de Woking, y no se me imagina lo que hubiese pasado si él hubiese sido elegido para subir a Red Bull en aquel entonces. Carlos, está tranquilo y no guarda ninguna reproche ya que si hubiese sido elegido él sabe de lo que sería capaz en un auto de primera línea.

“Es imposible de saber. Nunca lo sabremos, en mi opinión. Pero sé donde estoy, estoy muy contento y no lo cambio por nada ahora. ¿Si me quedaba? Sé muy bien de lo que soy capaz y de cómo lo hubiera hecho en Red Bull”,

Por último, el madrileño condesó que no le tomó por sorpresa el anuncio de que Esteban Ocon se unirá a las filas de Renault a partir del próximo año, debido a que esa negociación ya lleva bastante tiempo. Sin embargo, sí se sorprendió por el trato que recibió Nico Hülkenberg ya que desde su perspectiva ha hecho mucho por el equipo.

“No me sorprende. Lo de Ocon y Renault viene desde muy lejos, se querían e iba a pasar tarde o temprano. Me sorprende por Nico, ha hecho mucho por Renault y ha tenido liderazgo dentro de la escudería. Lo ha llevado todo desde que empezaron en 2016 hasta ahora”, concluyó.